El autobús de Maguregui
¿Qué racinguista no ha oído hablar del autobús de Maguregui? Era una forma de ilustrar la vocación del Racing de los Bigotes, que no había equipo que pudiera meterle un gol, haciendo imbatible la meta de Santamaría.
 Entonces se hablaba de que el Racing aparcaba el autobús delante de la portería para exagerar el talante defensivo del técnico vasco.
El caso es que José María Maguregui Ibarguechi, con sus detractores y
seguidores, ha sido el técnico que más temporadas ha dirigido al Racing. Nada menos que nueve temporadas en Primera y Segunda División. Comenzó en la temporada 1972/73 manteniéndose hasta la de 1976/77. 
En esta etapa consiguió ascender al equipo a Primera División en dos ocasiones (1973 y 1975). En un segundo periodo se incorporó para dirigir al equipo en la temporada 1983/84 y hasta la de 1986/87, logrando un ascenso más (1984).
En la fotografía posan el famoso autobús con los jugadores de la temporada de los bigotes, la de 1972/73, y que de izquierda a derecha son: Sistiaga, Santi, De la Fuente, Santamaría, Aitor Aguirre, Payno, Espíldora, Docal, Pedro Amado, Arrieta, (persona no identificada), Castillo (masajista) y Maguregui (entrenador). Agachados: Chinchón, Portu, Martín, Sebas, Carral (preparador físico) y Barba.

Para los jovenes. Este fué durante un tiempo el marcador del Racing.

Este era el Marcador Simultaneo Dardo. Cada anuncio hacía alusión a un partido concreto. Los dias del encuentro, en la prensa local, se detallaba a cual correspondía. Tenías que llevar esa "chuleta", para saber que equipos estaban detrás de esa marca publicitaria. Era un futbol mucho menos tecnifícado que el actual pero, sin duda, tenía su encanto.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.