AUPA responde

Soy Antonio Sáinz, Presidente de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club. Quiero expresar mi profundo malestar por el artículo escrito por Tomás González-Martín en ABC, en referencia a una declaración de los jugadores del Real Racing Club de Santander, tratando el tema de los tests a los futbolistas, con vistas a la vuelta a los entrenamientos y posterior reinicio de la competición. La declaración de referencia está cargada de sensatez, responsabilidad, sensibilidad y sentido común. Adjetivos, todos ellos, que no se pueden aplicar al mencionado artículo.

En primer lugar, nunca los jugadores se han negado a jugar, es más, han expresado su deseo de acabar la competición como  mejor medida. Sencillamente manifiestan que es absurdo hacerse ahora los tests cuando aún no se sabe cuándo se va a volver REALMENTE a los entrenamientos, y sólo cuando se sepa la fecha real, aprobada por Sanidad, se deben hacer los tests.

En segundo, el articulista da por hecho que los mueve a tomar esa decisión, la delicada situación clasificatoria actual del equipo, algo que es meramente una suposición personal, afirmándolo categóricamente.

En tercero le recuerdo que Fali, jugador del Cádiz, a la sazón primer clasificado, ya declaró que se negaba a jugar en las condiciones de salud actuales. ¿Es que no quiere ascender?

En cuarto, a estas horas seis equipos de Primera División, se han unido al sentir racinguista, y no es difícil imaginar que muchos más lo harán próximamente.

Por todo esto es una vergüenza el comentado artículo que intenta denigrar una decisión valiente y loable, de la que los racinguistas estamos orgullosos, volviendo a ser el Real Racing Club de Santander una vez más pionero en el fútbol español.

Por todo lo expuesto, pido a ese diario publique una nota de disculpa a un equipo histórico y señero de nuestra Liga que, en modo alguno, se merece este trato indigno e injusto.

Haz clic aquí para leer el artículo completo: https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-liga-retrasa-test-jugadores-semanas-porque-entrenamientos-comenzaran-11-mayo-202004241421_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *